1TWEET

1TWEET: "Hoy nuestro blog Écija Historia cumple cuatro años" (04/03/16)

Repertorio completo Ntro. Padres Jesús del Amor - Banda CC. y TT. Coronación de Espinas (Córdoba).


Marchas interpretadas a Nuestro Padre Jesús del Amor en la Salida procesional de Sábado de Pasión de 2013

- Acompañamiento musical:
Banda de Cornetas y tambores de la Coronación de Espinas de Córdoba

- Crónica de la jornada.

Sobre las 19,30 h y tras la Marcha Real la primera en sonar fue "Cristo del Amor", como viene siendo habitual tras cada salida del Señor.

Sones cigarreros para el Barrio como "Sobre los Pies te lleva Sevilla", "Divina Pastora de Cantillana" y "Pasión, Muerte y Resurrección" para las calles Juan Díaz y Estatuto de autonomía.

La siempre emotiva llegada a la Iglesia de la Victoria se hizo con la marcha "Amor de Madre" con la que se alcanzó la puerta donde nos esperaba la Hdad de Confalón con su estandarte. Para dejar atrás la Victoria sonó "Azotes" en honor al Señor de la Columna de dicha Corporación, pieza muy conocida por aquellos lares de cuando la actual Agrupación Musical era la Banda de CC y TT de Azotes.. 

En las calles aledañas a Santiago también se vivieron momentos muy emocionantes con marchas como "Prendidos a Jesús"  y "Trabajadera del Metal" ambas en Coronado, sonando otro clásico como "Rocío" en la revirá a Padilla en un momento en el que el leve pero por momentos incesante chispeo hizo que con dicha marcha se llegara a una abarrotada plaza de Santiago, haciendo entrada a la Iglesia a los Sones de "Reinas del Baratillo" ajustando a la perfección el final de la misma con la entrada del Paso al interior del Patio para realizar estación ante Jesús Sacramentado. La ligera lluvia se detuvo para permitir tan bello e inusitado momento de adoración al Santísimo, mientras la plaza llena y la banda aguardaban unos minutos a que finalizara tan intimo y espiritual ejercicio.

Tras salir y de vuelta por Calle Santiago y hasta Padilla sones eucarísticos ("Pange Lingua Gloriosi") acordes al acto realizado inundaba el ambiente así como ya casi a la llegada de la Capilla hiciera lo propio "Eucaristía" y "Cantemos al Amor de los Amores"

El repertorio más clásico de las formaciones de CC y TT así como piezas propias de Coronación de Espinas sonaron en las Avenidas de Cristo de Confalón, Cervantes y Paseo José Silva "Pirula" por donde la cofradía anduvo a un mayor ritmo

Para la entrada, ya en la calle de la Capilla y una vez cerca de un posible resguardo en la Carpa se pudo disfrutar con "Costalero del Soberano" y "Reinas del Baratillo" con andares elegantes y acompasados. Finalmente "Refúgiame" fue la pieza elegida para terminar la estación volviéndole la Cara del Señor al Barrio y numeroso público que a pesar de la desangelada noche se dió cita para ver como Jesús del Amor se despedía hasta el próximo año, sobre las 23 h (hora incialmente previsto para ello). La pena fue no haber podido acercar al Señor al centro (zona museo) y sobre todo no visitar las calles antiguas del Barrio (por la incesante amenaza de la lluvia y mal tiempo) pero con el deber cumplido de la estación y adoración a Jesús Sacramentado, estandarte y guía de Nuestra Agrupación Parroquial.
 

** Fuente: Agrupación Parroquial de la Concepción



LISTADO y AUTORÍA DEL REPERTORIO INTERPRETADO:
- Azotes: Jorge Martín Puerto

- Costalero del Soberano: Pedro Manuel Pacheco Palomo

- Divina Pastora de Cantillana: Pedro Pacheco

- Refugiame: Francisco Javier González Ríos

- Reinas del Baratillo: Raúl Castizo Romero y arreglos de Pedro Pacheco

- Eucaristía: Francisco Javier González Ríos

- Cantemos al amor de los amores: Autor letra: P. Restituto del Valle; Autor música: I. Busca Sagastizabal

- Trabajadera de metal: David Álvarez García

- Pange Lingua Gloriosi: Autor: Juan Carlos Calderón. Adaptación: Javier Palos Rodríguez

- Prendidos a Jesús y Sobre los pies te lleva Sevilla: Pedro Pacheco

- Cristo del amor: Autor: Alberto Escámez. Arreglos: Pedro Pacheco y Fco. González Ríos

- Rocío: Autor: Alberto Escámez y arreglos de Fco. Javier González Ríos

- Pasión, muerte y resurrección: Francisco J. González Ríos

- Amor de madre: Francisco Javier González Ríos

- A Jesús, el Nazareno.



- El Prendimiento.

- En tus lágrimas, Misericordia

- Jesús ante Anás.

- Réquiem.

Clásico:
- La lanzada.
- Macarena.
- Virgen de la Paloma.
- Virgen de la Salud.
- Virgen de la Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario